El estilo jardín o comúnmente conocido como el GARDEN STYLE, ha sido popular durante varios años, nacido en el Reino Unido de 1850, caracterizándose por la creación de jardines informales y naturalistas, la tendencia en las flores ubicadas en jarrones de forma orgánica o lo más parecidas a cómo viven en su ambiente natural o como se encuentran en los jardines.
Esta temática ofrece una experiencia de elegancia y sensación natural al mismo tiempo, el uso de elementos decorativos glamurosos como vajillas, candelabros cubertería fina, entre otros, sirve como complemento para la decoración.
Una de las bodas más representativas e influyentes del Garden Style, fue la del príncipe William y Catherine Elizabet Middleton en 2011. La ceremonia se realizó en la Abadía de Westminster en Londres y la recepción tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, ambos lugares se caracterizaron por impresionantes jardines y la decoración conto con el estilo Garden, donde los arreglos florales reflejaron un ambiente natural y rústico. Se utilizaron flores silvestres, hierbas y ramas para crear un entorno relajado y elegante, reflejando el estilo y gustos de la pareja, su amor por la naturaleza. Esta boda sirvió como inspiración para muchas parejas a decorar sus bodas con este hermoso e imponente estilo.
Uno de los mayores atractivos del Garden Style es la belleza natural del entorno. Las parejas pueden elegir cualquier especio al aire libre, para crear un ambiente romántico y relajado. Las flores, las plantas, los árboles brindan un hermoso telón de fondo para las ceremonias. En la recepción, los centros de mesa con variedades de flores de corte y follajes verdes en centros de mesa y distintos espacios juegan perfectamente con el entorno.
Existen varias opciones para tu decoración, las parejas pueden escoger una decoración minimalista con enfoque de elementos botánicos como son las flores y follajes acompañando esto con elementos como velas, el cristal, la plata y el dorado jugaran muy bien con tus flores.
La paleta de color más usada son los tonos pastel y colores suaves, como el rosa, el melocotón y la verde menta. Estos tonos trasmiten un ambiente elegante y relajado.
Las bodas que manejen el estilo jardín también permiten flexibilidad en cuanto a la selección del vestuario. Los novios pueden elegir un traje formal, el tradicional esmoquin, los trajes en lino si se quieren sentir más relajados. Para las novias las opciones son infinitas, desde un vestido estilo princesa hasta los más fluidos y bohemios.
En conclusión, el estilo jardín para bodas es una tendencia hermosa y elegante que sigue siendo popular por la belleza de flores y elementos que la acompañan, sus ambientes con gran naturaleza y escenarios únicos. La variedad de opciones de la decoración y su flexibilidad a la hora de escoger el vestuario es la temática perfecta para parejas que buscan una boda romántica, relajada y personalizada.